miércoles, 22 de julio de 2020

la TREMENTINA y el ALCANFOR y las hierbas AMARGO SUECO

HOY es un gran día porque he aprendido muchas cosas!
Primero que se pueden usar medias antiguas, ya rotas, para empaparlas de alguna sustancia medicinal (vinagre de manzana) o hidratante (aceite de coco) y poder ponértelas, habiendo cortado por los pies y dejártelas para que haga efecto la sustancia. Podría ser otra forma de aplicación de las hierbas de AMARGO SUECO que curan tantas dolencias  (comprar en Pamies Vitae).

y hablando de sustancias están las hierbas AMARGO SUECO (*)  que contienen entre otras 10 plantas medicianles, ALCANFOR, (sí es una planta..no sólo 1 bolita blanca para ahuyentar polillas en la ropa)..en fín así descubrí las propiedades del alcanfor y de ahí pensé en el VIK VAPORUB, y ví que también contiene TREMENTINA y me sonaba..y así acabé descubriendo estas 2 maravillosas sustancias, muy antiguas pero muy nuevas para mi en su aplicación medicinal.

(*)(redescubiertas por MARIA TREBEN en su libro "La botica del Señor"),
NOTA: El alcanfor debe usarse en cantidades pequeñas. No es muy recomendable comerlo o tomarlo a no ser en té de hojas del alcanforero y de preferencia, bajo control médico, pues puede resultar tóxico, ocasionando irritación del estomago, el esófago provocando vómito, nauseas, rigidez muscular e incluso convulsiones. Sin embargo, si investigas más y lo usas prudentemente podrás obtener muchos beneficios del alcanfor.

https://herboristeriarosaignea.blogspot.com/2012/03/alcanfor.html