http://www.ivoox.com/50133345
Es una de las plantas con mayor espectro curativo existente.
Refuerza el sistema inmunológico.
Se vende seco.
Muy adecuada para la tratamiento de afecciones del aparato respiratorio, antibióticas (tiene taninos), o calmantes y antiinflamatorias. Anti-viral. Tos, asma, bronquitis o resfriado gripal. Para colitis, diarreas, úlceras, gastritis, parásitos, hemorroides. Pústulas (granos con pus), llagas, eccemas, encías sangrantes y heridas de difícil cicatrización, quemaduras. Para combatir picaduras restregándose un poco de llantén bien mordido.
COSECHA: Se encuentra en praderas bien soleadas y en parques y jardines. Recoger las hojas bien tiernas y desechar las estropeadas o viejas.
Preparación: poner en remojo 10 min. con vinagre de vino antes de su preparación.
POSOLOGIA:
- 3 Tazas de infusión al día. Pero se pierden la mayor parte de sus propiedades bactericidas al calentarlo, en caso de infección de vias respiratorias, haremos un
- JARABE: machacar en 1 mortero unas hojas. Dejarlas reposar en agua, al baño maría templado. Pasadas unas horas, filtrar. Añadir miel a partes iguales. Tomar 3 cucharadas frías al día.
- añadir a otros alimentos: tortilla, guisos, pestos frios de morteros, en zumos..
Hay una experiencia personal de Patricia que ha escrito un libro "Bienaventurada la maleza, porque ella te salvará la cabeza" donde relata sus amigdalitis recurrentes y cómo el llantén fue el único capaz de curárselo (y no los antibióticos que además le hacían polvo el estómago).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja aquí tu comentario, gracias! leave your comment here, thanks!